“No se puede describir el valor del yoga, uno debe sentirlo”, B.K.S. Iyengar

Yoga es un antiguo sistema holístico indio de ejercicios para el desarrollo del cuerpo, la mente y la conciencia. La combinación física de respiración, relajación y meditación tiene un efecto psicosomático fuerte. El cuerpo es flexible y firme, los órganos y las glándulas son estimuladas en su función, la mente se calma y refresca. La relajación profunda posterior, y la meditación ayudan a encontrar la paz interior y la serenidad. Cada uno puede practicar yoga, sin importar la edad, la movilidad, estilo de vida, religión o estado de ánimo. Aquí, los ejercicios pueden ser adaptados para el aprendiz.

 

Yoga significa unión, armonía.

Hatha Yoga

Hatha Yoga ayuda al practicante a obtener el pleno control sobre las funciones de su cuerpo físico, convirtiéndose en su propio maestro en vez de su esclavo. Normalmente la mente consciente sabe muy poco de lo que pasa por debajo del nivel de la consciencia. Un estudiante de Hatha Yoga aprende, gradual y conscientemente, a percibir y controlar muchos procesos que comúnmente no percibe.
Hatha Yoga significa la unión entre el "Ha" y la "Tha", es decir, entre el sol y la luna o, lo que es lo mismo, entre la energía positiva y la negativa, la masculina y la femenina, el prana y apana.
De esta forma el Hatha Yoga pretende no sólo fortalecer el cuerpo sino también armonizar y equilibrar todo el sistema nervioso, incluyendo ejercicios de respiración (pranayama), purificaciones corporales (kriyas) y trabajos gestuales (mudras)
A medida que se practican las posturas físicas y a través de una relajación muscular y del ritmo respiratorio, se va entrando en un estado mental sereno, tranquilo y óptimo que permite conectar con otros planos sutiles del ser.
Aunque parezca un sistema muy metódico y práctico (se basa en doce posturas, cinco puntos de yoga y cuatro caminos), Sivananda es una de las tradiciones de yoga más místicas y completas que existen. ¿Por qué? En el corazón de sus prácticas y preceptos está la sabiduría de la antigua tradición del Vedanta, el Ayurveda, la filosofía yóguica y los textos antiguos de la India, entre otros cuerpos de conocimiento filosófico, psicológico, medicinal y espiritual.
Sivananda es una escuela inspirada en el yoga clásico, aquel que abarca todos los aspectos de las doctrinas tradicionales de yoga. Aborda con sus prácticas, principios, formación, talleres y cursos, así como con sus características y espíritu, cada una de las enseñanzas y caminos del yoga para impartir una formación integral. Enseña el yoga como una forma de vida y una manera de educar la mente, el cuerpo y de alcanzar una evolución espiritual.

Yoga Restaurativo

El yoga restaurativo es una opción para darle al cuerpo y a la mente la oportunidad de recuperarse tanto del desgaste cotidiano como de estados crónicos de cansancio, estrés, tensión muscular crónica, insomnio, migraña o de las manifestaciones de enfermedades como la fibromialgia.

En esta clase podrás adquirir herramientas para enfrentar y prevenir los efectos del estrés.
Una práctica de yoga para manejar el estrés nos permite ir sembrando espacios de descanso que cultivan la calma y la salud.

Yoga restaurativo es adecuado para todas las edades, sin importar qué tan saludable o si pedece alguna enfermedad, con yoga restaurativo cualquiera puede unirse! Usted también!

Yoga para Embarazadas

Yoga es para muchas mujeres embarazadas una maravillosa manera de adaptarse al embarazo y prepararse para el parto.

Se trabaja con ejercicios de respiración y relajación. Estiramientos suaves, fortalecimiento y relajación se adaptan a las necesidades de las mujeres embarazadas.

Los síntomas del embarazo pueden ser minimizados a través de diversos ejercicios. Aprender los ejercicios de respiración puede ser especialmente útil durante el parto.